Enzo DE PAOLA

Astrólogo, Locutor y Productor. Desde los trece años su dedicación por aprender la Astrología, le hizo investigar, prácticas y amar el tema. Sin embargo, la insistencia de sus padres Vicente y Augusta, en que también estudiara una carrera más “convencional” lo llevó a otra de sus pasiones: La Psicología. Sus maestros en Astrología, a quien honra profundamente fueron Luis Delgado Bello, Roberto Massetti, Leo Sheddar de la AFA (Federación Americana de Astrólogos), Jeff Mayo (Jeff Mayo School) y Nicholas Champion. Gracias ellos, obtiene la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991.

De regreso a su país cursó estudios de Análisis Transaccional en el Instituto Eric Berne en Caracas, durante 1995-1996 y los complementó con el Entrenamiento en Parapsicología de la mano del Dr. Reinaldo Lobos, también en 1996.

Está sumamente agradecido con la vida, por darle el honor y la responsabilidad de fundar y organizar los Congresos Nacionales de Astrología desde el año 1997 hasta la fecha; así como de conformar y presidir la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA), cuyo objetivo fundamental es dar apertura e incluir a todos los astrólogos de nuestro país, en pro de una mayor seriedad, valoración y formalización del ejercicio astrológico en Venezuela.

En los medios de comunicación social nacionales, ha tenido algunas labores como: columnista de prensa en el Diario LA VOZ, con trabajos de publicaciones en Ultimas Noticias, El Universal y diversos periódicos regionales. De igual manera, publicaciones de trabajos especiales y entrevistas en revistas comerciales como Cabala, Estampas y Feriado.

Ya más de lleno en el mundo de la producción y locución, se ha dedicado al ámbito radial, en donde ha realizado más de 3.500 programas, entrevistado a casi 500 personalidades del mundo artístico en emisoras como Radio Bonita 1060 AM, Caliente Stereo 105.9 FM, La Primera 100.5 FM, Sol Stereo 88.5 FM, Circuito X 94.7 FM, Fiesta 106.5. FM Con Samir Bazzi y Estrella 96.7 FM, ambas del Circuito FM Center. La 94.7 FM de Maturín, Edo. Monagas, así como en las emisoras Alternativa 90.7FM (Guatire) y Radio Capital 710 AM (Caracas) donde presentó uno de sus programas más originales con artistas “Perfiles y Destinos” (Un abordaje psicológico y humanístico)

Desde 1995 hasta el 2008, ha recibido nueve premios Tamanaco de Oro y dos en su máxima distinción Orden Tamanaco de Oro (2006-2007), 3 Premios Astrológicos A.S.T (1998-1999), como Astrólogo Joven, Mejor Investigación y Astrólogo de Consulta. Reconocimientos de F.E.V.A en el año 2004, en honor a su esfuerzo y praxis de la Astrología en Venezuela, Reconocimiento otorgado por el público a la mejor ponencia del congreso 2004. Medallas de Honor Astrológica en las menciones: Temas de Investigación y Personalidad- Astrólogo, también en 2004. Fue nominado en el año 2007 a recibir el gentilicio de la ciudad que lo vio nacer, Guarenas y en febrero de 2008, le fue otorgado este significativo galardón “Gentilicio de Guarenas”, por el Alcalde Williams Páez. a base de su conocimiento.

Tuvo el honor de graduarse en la VIII Formación Terapéutica en Constelaciones Familiares con la maestra Carola Castillo.

Hoy en día es dirige con amor y dedicación, al servicio de todos los Diplomados de Constelaciones Sistémicas y Movimiento del Espíritu, Diplomado de Astrogenealogía, Formación de Reproinducción. Presidente de ALVA, Alianza Venezolana de Astrólogos.

Su primera publicación Perfiles y Destinos, su segundo libro junto a once colegas internacionales Cita con los astrólogos y su tercera obra El paciente le pregunta al terapeuta, la cual representa la mirada de un terapeuta a las constelaciones sistémicas.

Enzo De Paola un ser integral, transformador y perteneciente a la vida, al mundo, con alas de libertad para alcanzar sus sueños, crecimiento absoluto gracias al amor de día a día, momento a momento, que en su memoria se vuelven recuerdos fractales las cuales la luna toma y guarda para que siga soñando en el resplandor de las estrellas.